La menor, al sentirse perdida solicitó apoyo a un oficial de la Policía Estatal de Sonora, a quien le indicó que tenía miedo, ya que había caminado durante un periodo de tiempo considerable y no tenía idea como llegar a su domicilio. Gracias a la coordinación y colaboración que existe entre autoridades de Baja California y de Sonora, se pudo establecer comunicación inmediata, lo que permitió llevar a cabo rápidamente el rescate.
Los oficiales de la FESC al llegar al lugar del encuentro verificaron que la joven de 14 años se hallaba en buen estado, por lo que de inmediato le brindaron apoyo emocional y la trasladaron a un lugar seguro, donde se siguieron los protocolos necesarios para su atención.
Posteriormente, la adolescente fue reunida con su familia, quienes expresaron su gratitud al verla sana y salva.
La SSCBC continúa coordinándose con autoridades de los tres órdenes de gobierno para priorizar el bienestar de la ciudadanía en general, por lo que se hace una invitación a la población para que utilice de forma responsable la línea 9-1-1 en caso de Emergencia y 089 para Denuncias Anónimas. La seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario