Representantes de la cadena de valor turística firmaron la Declaratoria del Código de Conducta Nacional para la Protección de niñas, niños y Adolescentes.
Cero Grados.- Como parte de los objetivos de la Secretaría de Turismo de Baja California se busca garantizar que el turismo en el estado se desarrolle de manera sostenible, segura y ética, protegiendo siempre a los más vulnerables. En línea con este compromiso, se llevó a cabo la firma de la Declaratoria del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.
Este código representa un acuerdo voluntario de carácter ético y moral, enfocado en prevenir cualquier forma de explotación sexual y laboral, así como en erradicar el trabajo infantil. Los objetivos incluyen orientar, comprometer e involucrar a toda la industria turística en la prevención, detección y denuncia de estos abusos.
Aguíñiga Rodríguez subrayó que este tipo de iniciativas son esenciales para posicionar a Baja California como un destino turístico que prioriza la responsabilidad y el respeto a los Derechos Humanos.
Durante el evento, se realizó la entrega de la constancia del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a ‘City Express By Marriott Mexicali’, reconociendo su adhesión a esta importante iniciativa.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Sistema DIF Baja California, y la Dra. Gabriela Guadalupe Navarro Peraza, Presidenta de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas de la Secretaría General de Gobierno del Estado, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario