jueves, 26 de septiembre de 2024

ES VANESSA HERNÁNDEZ SUBCAMPEONA MUNDIAL EN PESAS SUB 20

 


La bajacaliforniana ofreció una férrea batalla en España; es oro en arranque con 104 kilos, bronce en envión con 128 y plata en total con 232

Cero Grados.- La bajacaliforniana Vanessa Hernández se convirtió en la nueva subcampeona mundial con 232 kilos totales en la división de los 81 kilogramos, luego de ganar la medalla la medalla de oro en arranque con 104 y el bronce con 128 en León, España.


En el Campeonato Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas, avalado por la Federación Internacional de la especialidad, la mexicalense Vanessa Hernández puso a México en el podio por cuarto año consecutivo.


Vanessa Hernández, campeona mundial en los 81 kilogramos en el 2023, buscaba refrendar el título obtenido en Guadalajara, México, pero Emma Poghosyan, de Armenia, arrebató el oro en total con 233 kilos sobre sus hombros.


Emma Poghosyan, quien fue quinto lugar en arranque con 100 kilos, fue oro en envión con 133 kilos y en total con 233, uno más que la mexicana; el tercer lugar mundial fue para la iraní Yekta Jamali, quien compitió bajo la bandera de la Federación Internacional, con 231.


En la prueba de arranque, la alumna de José Manuel Zayas abrió con 96 kilogramos en la barra, siguió con 1011 y cerró con los 104 que dieron a México el metal dorado.


La medalla de plata fue para Yekta Jamali, de Irán, quien también levantó 104 kilos, y el bronce para Anamjan Rustamova, de Turkmenistán, con 103, luego de fallar su tercer intento con 105, al igual que la egipcia Shams Abdelazim.


Y en envión, Emma Poghosyan y Vanessa Hernández, fueron acompañadas en el podio por la estadunidense Katelyn Witte, llevándose la medalla de plata con 129 kilos.


Con estas tres medallas mundiales, Vanessa Hernández suma diez metales (cinco oros, cuatro platas y un bronce); por segunda vez es subcampeona mundial, como sucedió en el León, México, en el 2022; y es medallista en cuatro mundiales, del 2021 a la fecha bajo el mando de José Manuel Zayas.

No hay comentarios: