“Es el momento de crear una ley que establezca las bases de coordinación en materia de seguridad pública y aprobar el próximo año un paquete de reformas que no le dé pie al crimen ni tampoco a los jueces o fiscales para que los delincuentes se nos vayan una vez que hayan sido atrapados”, destacó el diputado Jorge Ramos, Presidente de la Comisión.
Mencionó que este Congreso debe tomar la decisión de si va a legislar aisladamente producto de la ocasión del comportamiento del crimen o si se dará permiso de ir adelante con una agenda legislativa que cierre las puertas al crimen que permita tener cuerpos policiacos saneados y profesionales en donde no solamente la población esté en buenas manos de los mandos policiales y de los policías, sino que los niños y jóvenes aspiren también algún día a ser policías.
“Es hora de salir de la improvisación en los mandos policiacos, es hora de arrebatarles a los sexenios y trienios la decisión de quiénes permanecen o no en los mandos de la policía y transitar a una seguridad jurídica que no tienen nuestros policías. Debemos tomar la delantera y no ser nosotros quienes estemos siguiendo al crimen, sino que el crimen sea quien siga la pauta que se esté marcando desde esta tribuna que representa al pueblo de Baja California”, puntualizó.
Las sesiones de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana darán inicio el próximo 22 de octubre en Tijuana y seguirán en Mexicali el 5 de noviembre, Ensenada el 26 de noviembre, Tecate el 3 de diciembre, Playas de Rosarito el 17 de diciembre, San Quintín el
14 de enero y San Felipe el 28 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario