martes, 8 de octubre de 2024

DESTACA SEBASTIÁN SANDOVAL EN LA LIGA AUSTRALIANA DE HOCKEY

Cero Grados.- Luego de convertirse en el mejor jugador de Monash University Hockey Club en Australia, el bajacaliforniano Sebastián Sandoval ha regresado a casa para defender los colores de Baja California en la Copa Baja 2024 y enrolarse en el hockey canadiense.


En su primera temporada en Australia, el atleta forjado en las filas de Baja California destacó su nivel de juego, anotó 19 goles con los Monash y 38 en total en diferentes torneos, invitado por Tazmania y en el International Hockey Melbourne.


“Fue una experiencia muy buena para mí, conocer otro tipo de cultura, otro tipo de forma de ver el hockey, Australia es uno de los (países) top 10 del mundo, fue una experiencia bastante buena y muy nutritiva para mí”, dijo.


El vecino de la colonia Los Portales señaló que el inicio no fue fácil y su calidad de juego se empezó a mostrar después de la cuarta fecha, en la que pudo sumar en cada jornada, hasta ganarse el reconocimiento de su club en la liga de ascenso.


“Después de la cuarta fecha tuve más productividad con el equipo, ya reflejaba más el trabajo de las últimas cuatro semanas que llegué y fui sumando cada partido”, señaló.


“Mis compañeros y mi entrenador”, indicó, “me felicitaban mucho por mi trabajo, aparte terminé la temporada como el mejor jugador del club, tuve 241 votos por parte del equipo y del staff, también el reconocimiento de varios clubes”.


¿Hay regreso (a Australia)?

“Tengo dos posibilidades de jugar con dos clubes en Premier League, sería jugar en Primera División, hablando con mi compañero, en tres o cuatro semanas ya tenga algo concreto para volver, el plan es volver a jugar en Primera División


¿Qué tal el nivel?

“La Premier League es muy buena, tiene buenos jugadores, hay tres o cuatro jugadores que son de la selección australiana, United tiene a dos australianos, es bastante bueno y competitivo también”.


¿Cuál es la diferencia de jugar en Inglaterra y en Australia?

“Creo que todo, mucho más competitivo y tienen más organización en toda la liga, tienen un registro de cada partido, de cada jugador”.


¿Cómo has evolucionado como jugador?

“Me siento muy contento, creo que superé todo el proceso y el rendimiento que tuve hace un año, aparte, fue complicado después de los Panamericanos, por las lesiones, fue un golpe duro para mí, pero ya el regresar de allá y tener una muy buena temporada con el equipo, fue mejorar mis estadísticas”.


¿Cuáles son virtudes como jugador?

“Me aferro mucho en querer mejorar, siempre trato de prepararme y, a veces, pido puntos de vista de entrenadores y también me funciona bastante”.


¿Qué te sigue faltando?

“Un poco de disciplina, un poco de constancia porque cuando estoy mejorando, cuando estoy en un tope, voy para atrás pero también regreso, creo que me falta ese empujón para tener un rendimiento más explosivo y mucho mejor que el que tengo ahora”.


Quien nació el 1 de agosto del 2001, tiene en puerta jugador con Baja California la tradicional Copa Baja 2024 en la Ciudad Deportiva y jugar en Canadá, tentativamente, en dos semanas más haría su primer viaje a Vancouver.

No hay comentarios: