El conjunto catracho está compuesto por 13 atletas, 2 entrenadores y un delegado, que en este caso es el presidente de la Federación Costarricense, Wilmar Alvarado Castillo. Siempre son bien recibidos en nuestro estado, y esta será su quinta participación en el evento.
Los centroamericanos competirán en la modalidad de combate y cuentan con varios medallistas destacados, entre ellos dos mundialistas estudiantiles en las categorías cadete de 37 y 41 kilos.
En general, todos han estado entrenando durante tres años y llegan con la mentalidad de subir al podio entre los tres mejores.
“Estamos muy contentos de estar de vuelta en esta ciudad, en estas instalaciones donde siempre nos han tratado de maravilla. Venimos con una selección juvenil competitiva y con un objetivo claro: pelear con intensidad en cada combate y alcanzar el podio", expresó Alvarado.
“Conocemos la calidad de los participantes. Esta es nuestra quinta participación aquí en el Centro de Alto Rendimiento y, en ediciones anteriores, el alto nivel de competencia nos ha exigido al máximo. Para llegar al podio, hay que esforzarse mucho, pero precisamente es a eso a lo que venimos, buscando elevar nuestro rendimiento”, agregó.
La selección “tica” sigue un proceso de varios años, y el propósito de la Federación es mantener este enfoque hasta la categoría mayor.
Todos están orientados a competencias internacionales para enfrentarse a los mejores países de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario