Lo anterior, en el marco de una sesión solemne de Cabildo que se desarrolló en el Patio Central de Palacio Municipal como recinto oficial, y en la que estuvo presente la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y la Presidenta del Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murillo López.
Ismael Burgueño Ruiz, convocó a las y los tijuanenses a sumarse al mejor proyecto en la historia de la ciudad. "A partir de hoy estamos ante la posibilidad de hacer realidad la Tijuana que merecemos, donde todas y todos seamos partícipes en la toma de decisiones, porque es responsabilidad de todos contribuir al desarrollo de este municipio. Me voy a dedicar a trabajar y seré el mejor alcalde en la historia de Tijuana. Política es construir, es amor, apoyo y hacer feliz al prójimo", expresó.
Reconoció que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó como legado una nueva forma de gobernar, en este sentido, externó, aplicará para gobernar Tijuana los principios de la Cuarta Transformación "no mentir, no robar y no traicionar", de igual manera, resaltó que con el liderazgo de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se continuará construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
La administración de Ismael Burgueño priorizará el bienestar de todas y todos, y se caracterizará por una coordinación sin precedente con los tres órdenes de gobierno, trazó cuatro ejes rectores que guiarán las programas y acciones a implementar, los cuales son: seguridad pública, movilidad e infraestructura, gobierno humanista, así como gestión pública.
Ismael Burgueño, enfatizó que su gobierno fortalecerá el diálogo, habrá "menos escritorio y más territorio", cercano a la gente, con presencia constante en las colonias, vialidades seguras y transitables y una movilidad eficiente; contempla además descentralizar las delegaciones.
Generar una red de confianza con presencia policial estratégica y de proximidad, modernizar la infraestructura, fomentar el arte, el deporte, la cultura y la ciencia, así como agilizar y simplificar procesos, serán otros proyectos a concretar en la administración del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
"Vamos a limpiar nuestra casa, Tijuana, la dejaremos impecable, vamos a rehabilitar y crear espacios públicos de primer nivel en las comunidades, convertiremos a la ciudad en la número uno del país", señaló Burgueño Ruiz.
El Presidente Municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana, fue enfático al señalar que su gestión no solapará ningún acto de corrupción, habrá transparencia y será un gobierno honesto y de cuentas claras, que hará equipo con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar.
Cabe señalar que durante la sesión rindieron protesta quienes conformarán el Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, integrado por representantes de las distintas fuerzas políticas, asimismo, tomó protesta, el Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León.
Como Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; regidoras y regidores: Pablo Yáñez Plascencia, Magaly Ronquillo Palacios, José de Jesús Franco Cazares, Rogelia Arzola Santillán, Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez, Mónica Padilla Villa Velázquez, Arturo Aguirre González, Michel García Arceo, Georgina Eréndira Aranda Cruz, Miguel Antonio Loza Ginuez, Sandra Betsaida Magaña Ríos, Melissa Pacheco Silveyra, Jesús Javier Merino Cuevas, Joel Fabián Guardado Reynaga y Ranier Alejandro Falcón Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario