En el evento competirán 24 equipos: 12 en la rama femenil y 12 en la varonil, con aproximadamente 400 jugadores, incluyendo el cuerpo técnico, provenientes de los estados de Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Colima, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, entre otros, además de la UNAM y el anfitrión Baja California.
Los partidos se celebrarán en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), en dos canchas simultáneamente, desde las 8:30 de la mañana. La primera jornada iniciará el jueves, y el viernes continuará la etapa preliminar. El sábado se disputarán los encuentros de cuartos de final y los partidos de clasificación del quinto al octavo puesto. Finalmente, el domingo 24 de noviembre están programadas las finales en ambas ramas, a partir del mediodía.
En cuanto a la selección femenil de Baja California, las 16 jugadoras que defenderán los colores de la entidad son: Hisel Valencia, Abril Jaramillo, Yunery Ávila, Gabriela López, Graciela López, Priscila Cortez, Priscila Flores, Jennifer Verdugo Vejar, Alondra Gómez (portera), Karina Moreno, Fernanda Landa, Alma Palacios (portera), Nancy Delgado, Nadia Guardado, Ana Paola García y Wendy Pozos. El equipo es dirigido por la entrenadora Irene Saldívar, con Joaquín Montes como asistente.
Por su parte, el conjunto varonil de Baja California, bajo el mando del entrenador Arturo Sandoval Velarde y Alejandro Palazuelos, ha entrenado durante meses para llegar en óptimas condiciones a este campeonato nacional de primera fuerza.
Integrantes: Adrián García, Benjamín Chaidez, Gabriel Navarro, Francisco Estrada, Heriberto Mondaca, Javier Valdez, José Valenzuela, Jesús Ochoa, Roberto Rodríguez, César Lara, José Carlos Valencia, Luis Alcaraz, Diego López, Leonardo Arteaga y Jasiel Trejo.
Su objetivo es alcanzar la gloria al conquistar el título nacional, en uno de los últimos eventos del año organizados por la Federación Mexicana de Handball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario