Durante la ceremonia, realizada en el Parque Miguel Hidalgo, Cota Muñoz subrayó la perseverancia de los organizadores para alcanzar la sexta edición del evento en 2024, y destacó su compromiso por ofrecer algo que enriquece la cultura de la ciudad y actúa como un factor de unión regional, nacional e internacional, ya que "Tecate es la puerta de México", enfatizó el alcalde.
"En Tecate, las tradiciones transfronterizas y la dinámica de nuestro Pueblo Mágico nos permiten que las costumbres no compitan, sino que se complementen", expresó Cota Muñoz.
Añadió que las y los tecatenses deben sentirse orgullosos de un evento que atrae no solo a visitantes de Baja California y otras partes de México, sino también a personas del otro lado de la frontera. Esta celebración es una muestra del valor cultural de Tecate, justo a pocos meses del Tianguis Turístico 2025, que tendrá como sede al estado y al Pueblo Mágico.
"Es satisfactorio ver cómo, por amor a un proyecto y a esta ciudad, se pueden llevar a cabo actividades tan significativas y hermosas", concluyó.
El evento, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, incluirá diversas actividades, entre ellas cenas temáticas que pondrán en valor la gastronomía tecatense en esta temporada de Día de Muertos, una tradición ancestral en todo México.
A la ceremonia asistieron el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; la coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Tecate, Pilar Silva; Daril Fortis, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California; el presidente del Consejo de Desarrollo de Tecate, Xico Ramírez; el coordinador de la Sexta Edición del Pan de la Catrina, Luis Enrique Vera; así como los legisladores María Teresa Méndez, Teresita Ruiz y Humberto Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario