La gobernadora informó que, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se han destinado más de siete millones y medio de pesos en apoyos directos, beneficiando a más de dos mil personas mujeres, hombres y personas de las comunidades indígenas. Este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
La gobernadora mencionó que se priorizaron a residentes de comunidades con mayores necesidades de los municipios de San Felipe, San Quintín y los pueblos originarios.
Cada beneficiario recibió un apoyo de 3 mil 750 pesos, contribuyendo a su bienestar y fortalecimiento de actividades económicas.
Los recursos del programa fueron dirigidos a trabajadores dedicados a la pesca comercial, pesca deportiva y acuacultura, actividades fundamentales para la economía de la región.
Además de “Pescando con el Corazón” complementa otras iniciativas impulsadas por la Secretaría de Pesca y Acuacultura, como el programa “Motores Fuera de Borda” y el programa de “Microcréditos”, diseñados para optimizar el uso de recursos marítimos, mejorar la actividad y reforzar la seguridad alimentaria, al tiempo que apoyan a las familias dedicadas a estas actividades.
Con estas acciones, el gobierno de Marina del Pilar reafirma su compromiso con los sectores pesquero y acuícola, fortaleciendo su desarrollo y destacando su papel clave en el progreso económico y social de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario