En audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra del imputado, quien optó por la conclusión anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado.
De esta manera, el acusado aceptó su responsabilidad y el Juez de Control le impuso una pena de siete años de prisión, así como el pago de una multa de 334 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 34,649 pesos.
El 1 de julio de 2023, aproximadamente a las 17:00 horas, Brayan de Jesús Rodríguez González, en compañía de otro individuo no identificado, se apoderó de un vehículo Nissan March con placas de circulación de Baja California, en el bulevar Valle de San Pedro del fraccionamiento Valle de San Pedro, en esta ciudad. Brayan utilizó un arma de fuego tipo revólver para amenazar a la víctima, mientras el otro sujeto sustraía 600 pesos de la víctima; ambos huyeron a bordo del vehículo.
Una vez reportados los hechos al Ministerio Público, se inició la investigación correspondiente, lo que permitió la detención del imputado.
Durante el proceso, se llevó a cabo una terminación anticipada en la que el acusado se declaró culpable, renunciando así a un juicio oral, y fue sentenciado a siete años de prisión, así como al pago de 334 Unidades de Medida y Actualización. Además, se le negaron los beneficios de libertad anticipada.
La persecución de los delitos es una labor primordial para la Fiscalía General del Estado, la cual trabaja para integrar todos los elementos de prueba necesarios y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y paguen por los delitos cometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario