viernes, 15 de noviembre de 2024

VINCULAN A PROCESO A DOS IMPUTADOS POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN ROBOS A TIENDAS COMERCIALES

Cero Grados.-La Fiscalía Regional de Tijuana, en acciones por separado, presentó elementos de prueba suficientes para que dos personas fueron vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en robos con violencia en tiendas comerciales de la ciudad.


Los imputados, identificados como Jorge “N” y Óscar Abraham “N”, recibieron además la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta por el juez de control.


En primer asunto ocurrido el 25 de octubre de 2024, el imputado ingresó a la negociación Oxxo ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Altamira Sur, en esta ciudad. Dentro del establecimiento, tomó varios artículos para luego mostrar un arma de fuego que llevaba en una cangurera y exigió el dinero de la caja. Ante la amenaza, el empleado, temiendo por su vida, entregó el dinero en efectivo, y el imputado huyó del lugar.


En la audiencia inicial para formular la imputación, cumpliendo con la orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Jorge “N”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


El segundo caso sucedió el 12 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 12:29 horas, cuando el acusado sustrajo una maleta negra de un bazar ubicado en la avenida de las Presas. Óscar Abraham fue detenido en el lugar por policías municipales.


El imputado fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de firma quincenal. Posteriormente, el 29 de octubre de 2024, se le citó a audiencia intermedia, a la cual no compareció. Esto derivó en la emisión de una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 6 de noviembre de 2024, momento en el que se modificó la medida cautelar a prisión preventiva justificada.


Para la Fiscalía General del Estado, la persecución de los delitos es una labor primordial. En cada caso se integran todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables sean llevados ante la justicia y respondan por los delitos cometidos.



No hay comentarios: