Esta actividad, promovida por la titular de la institución, Ma. Elena Andrade Ramírez, subraya la importancia de priorizar el bienestar físico y emocional del personal como base para fortalecer la misión de la Fiscalía.
El evento fue coordinado por la Dirección de Capital Humano en colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).
Esta iniciativa no solo buscó acercar servicios médicos esenciales a los trabajadores, sino también fomentar un diálogo sobre la importancia de las contribuciones de los hombres en ámbitos como la familia, el matrimonio, la igualdad de género y la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria.
Durante la jornada, personal del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación, y del área administrativa, tuvo acceso a revisión básica de salud con medición de glucosa y presión arterial, aplicación de encuestas patológicas de próstata, módulos de salud bucal y nutricional, también se instaló por parte de la Fiscalía un módulo de asesoramiento emocional y apoyo psicológico.
Además, se impartieron pláticas informativas que abarcaron temas de relevancia, como “Diabetes” “Enfermedades Prostáticas”, “Vivir el Bienestar” y “Hombres y Vínculos Saludables”.
El evento contó con la participación del Jefe del Departamento de Capital Humano en Tijuana, Carlos Raúl Ezquerro Nava, quien destacó el impacto positivo de estas iniciativas en el bienestar del personal. Asimismo, agradeció la colaboración de los expositores Aislin Yissel Rodríguez Prieto, César Flores Villar, Víctor Daniel Amador Magaña, Anabel Ardura García y Saúl Palomares Fregoso, quienes compartieron valiosos conocimientos con los asistentes.
Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la salud, igualdad y bienestar de sus trabajadores, promoviendo una cultura de respeto y reconocimiento hacia todos los integrantes de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario