De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la investigación realizada por la Agencia Estatal de Investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público, permitió reunir los elementos probatorios necesarios para que el Juez de Control determinará el inicio del proceso penal en contra del imputado.
El 20 de julio de 2024, aproximadamente a las 4:30 horas, la víctima, Eric Vicente, se encontraba en el interior del bar denominado “La Escondida Antro Bar,” ubicado en el bulevar Benito Juárez de la colonia Centro, en Playas de Rosarito. En ese lugar, la víctima tuvo un altercado con Óscar y otra persona. Durante la discusión lesionaron a la víctima con un disparo de arma de fuego impactándole en el pecho y causándole una lesión que le provocó la muerte.
El 4 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación tras la cumplimentación de la orden de aprehensión. Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público narró lo sucedido y presentó los medios de prueba que obran en la carpeta de investigación. El imputado solicitó que se resolviera su situación legal dentro de las 144 horas. Dentro de este plazo, fue vinculado a proceso, se le impuso la prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, el cual vence el 9 de febrero de 2025.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso de combatir el delito, utilizando métodos de investigación eficaces para asegurar que los responsables enfrenten la justicia y que no queden impunes los actos que afectan a la comunidad de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario