El certamen, avalado por la Asociación Deportiva Nacional de Esgrima Mexicana, se desarrollará del 13 al 18 de diciembre en el Velódromo Internacional de Xalapa y reunirá a más de 800 competidores de todo el país.
Este selectivo es clave, ya que otorga puntos para el ranking nacional y la clasificación a competencias internacionales.
Participarán esgrimistas de todas las categorías, desde infantiles hasta avanzados, quienes buscarán destacar en las diferentes armas y modalidades.
El representativo bajacaliforniano, considerado la potencia número uno en esta disciplina, ha intensificado su preparación con entrenamientos y concentraciones en Mexicali, Ensenada y Tijuana.
Boris Esteban Martínez Francia (florete), director técnico, junto con los entrenadores Santiago Bolaños Vancol (sable) y Carlos Peña (espada), han trabajado en la preparación técnica, táctica y mental de los atletas en la instalación del Centro de Alto Rendimiento.
Baja California, campeón nacional en los Nacionales CONADE durante más de una década, buscará reafirmar su hegemonía tras los destacados resultados obtenidos en el Primer Selectivo Nacional realizado en Querétaro, donde lograron medallas de oro, plata y bronce en todas las categorías.
El equipo viajará con la meta de mantener su prestigio y asegurar lugares en la selección mexicana para las próximas competencias internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario