Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que de acuerdo con los reportes del C5, no se registraron daños en la población ni afectaciones en instalaciones estratégicas. “Las evacuaciones preventivas en edificios gubernamentales y hospitales fueron realizadas de forma ordenada y siguiendo los protocolos establecidos. Hasta el momento, no hemos identificado daños ni situaciones de riesgo”, aseguró.
Aunque no se puede predecir la ocurrencia de un sismo, el Gobierno del Estado recuerda a la población la importancia de estar preparada mediante la implementación de programas internos de protección civil en empresas e instituciones, así como planes familiares para garantizar la seguridad de todos.
Cervantes Hernández también señaló que Baja California se encuentra en una zona sísmica activa, lo que significa que hay movimiento constante de la tierra. “No todos los sismos son perceptibles para la ciudadanía, pero es importante entender que estos eventos forman parte de la naturaleza de la región.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la CEPC y a reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario