La petición responde a las dificultades que enfrentan las estudiantes para acceder a transporte seguro durante horarios nocturnos.
“Actualmente, muchas dependen de medios alternativos que resultan inseguros o costosos, exponiéndolas a riesgos innecesarios, ampliar el Transporte Violeta permitirá reducir estas vulnerabilidades y garantizar un traslado más seguro y accesible”, aseguró Tere Ruiz.
Asimismo, la propuesta tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias que enfrentan dificultades para costear el transporte privado, al tiempo que contribuiría a reducir el tráfico en las inmediaciones de las escuelas, favoreciendo un flujo vial más ordenado.
La legisladora promovente resaltó que en Baja California, el Transporte violeta es reconocido por ser un medio seguro para las estudiantes, evitando la exposición a riesgos como largas caminatas en zonas poco iluminadas o el uso de transporte público no regulado.
Con este llamado a la acción, se busca priorizar la seguridad y el bienestar de las estudiantes, promoviendo un entorno más equitativo y seguro en Tecate.
“Puedo estar segura de que los padres de familia, estudiantes y comunidades escolares están dispuestos a colaborar con las autoridades para garantizar el buen uso y mantenimiento del servicio, por lo que propongo un trabajo conjunto para difundir información sobre horarios, rutas y normas de uso del Transporte violeta”, subrayó.
Las consideraciones expresadas desde la máxima tribuna por la diputada del PESBC fueron respaldadas por las y los diputados, quienes aprobaron el exhorto por votación unánime.
Además, las congresistas Michel Sánchez, Gloria Miramontes, Julia Andrea González, Michelle Tejeda y Angélica Peñaloza solicitaron adherirse de forma particular a la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario