La titular de DIF Municipal, Paola Leyva Izaguirre, informó que se llevaron desayunos calientes, despensas y cobijas, además de atención psicológica a través de personal especializado; con estas acciones, señaló, se busca atender las necesidades inmediatas y el impacto emocional que enfrentan las personas en este tipo de emergencias.
“Más allá de los apoyos materiales, el calor humano es indispensable en momentos como estos. Acompañar a las familias, escucharlas y ofrecerles apoyo emocional es parte esencial de nuestro trabajo, porque la recuperación no únicamente implica restaurar lo físico, sino también el ánimo y la esperanza en cada familia. Estamos presentes en los momentos más desafiantes con empatía y solidaridad”, afirmó Leyva Izaguirre.
Cabe señalar que al momento del siniestro, Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil, llevaron a cabo las acciones inmediatas para atender la eventualidad, sumándose al apoyo la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), así como personal de la delegación de San Antonio de los Buenos.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, que lidera Ismael Burgueño, reafirma el compromiso de este gobierno humanista con las familias tijuanenses, procurando el bienestar de las comunidades, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario