El doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de los programas del Bienestar en la entidad, dijo durante el evento de entrega que “la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y nuestra secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, han sostenido la política social del expresidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, no hay un solo programa social que se haya quitado. Por el contrario, han surgido nuevos programas sociales que cuando termine este sexenio van a generar en Baja California el doble de beneficiarios de programas sociales. Entonces, hoy son 586 mil, cuando termine va a ser más o menos el doble”.
“Y empezó con ustedes, con las mujeres de 63 y 64 años que todavía no cumplen 65 años, porque es un reconocimiento sincero, muy afectuoso, a la labor que han hecho ustedes para construir la sociedad que tenemos. El patrimonio más importante de México es la familia”, subrayó.
Ustedes son no solamente el pilar, sino las constructoras de la familia mexicana, esa familia que nos permite tener lazos de solidaridad, que convierten a la familia en la mayor institución de seguridad social de nuestro país. Y eso no es poca cosa. Por eso, si alguien se merece apoyo de parte del gobierno, porque han estado trabajando por su familia, son ustedes, y de eso se trata esta pensión”.
La tarjeta del Banco del Bienestar permite a las derechohabientes de la nueva pensión cobrar su pago de tres mil pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios. Para recibir la tarjeta, es necesario llevar comprobante del trámite de registro, identificación oficial vigente, en original y copia.
Con la tarjeta del Banco del Bienestar los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario