La paramunicipal a cargo de Alondra Miroslava Vargas González, llevó recientemente módulos de atención psicológica para la promoción de la salud emocional, así como también asesorías en temas de nutrición y salud sexual, al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) “Ricardo Flores Magón” número 155.
El IMJUV, dependiente de la Secretaría de Bienestar, ofrece herramientas psicoeducativas en conjunto con especialistas sobre temas psicológicos y emocionales para hacer frente a las problemáticas que pudieran tener los jóvenes.
En este sentido, acerca pláticas, talleres y conferencias en salud emocional, en temas como depresión, ansiedad, inteligencia emocional, autoestima, violencia en el noviazgo, resolución de conflictos y comunicación asertiva.
Mientras que, en materia de Educación Integral en sexualidades, lleva pláticas como desmitificando las sexualidades, conceptos básicos de las sexualidades, salud sexual y reproductiva, así como lenguaje incluyente y no sexista.
La superación de comportamientos dañinos, mejoramiento del autoestima, fomento a la comunicación asertiva, autoconocimiento, descubrimiento de talentos y habilidades, gestión positiva de emociones, creación de redes de apoyo y la prevención de violencia en el entorno escolar, es parte de los beneficios que han obtenido los jóvenes a través de los esquemas de apoyo que brinda el Instituto.
La paramunicipal busca obtener un mayor acercamiento con la juventud tijuanense e invita a directivos o responsables de instituciones educativas interesados en conferencias, talleres y pláticas a contactarse al número (664) 723-0172 para calendarizar una visita con los especialistas y brindar los programas que el instituto tiene para el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario