Cero Grados.-Con el objetivo de coordinar esfuerzos en favor del desarrollo del tiro con arco en Baja California, la Asociación Estatal de Tiro con Arco, en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, llevó a cabo su congreso anual este sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
"Este es un trabajo en equipo. Definimos el plan de acción para este año y, en el marco del proceso olímpico, nuestro principal objetivo es que dos atletas logren integrarse a la selección nacional, además de que un tercero alcance nivel internacional", destacó Erick Reveles, presidente de la Asociación.
Acompañado por César Araujo, Jefe de Deporte Asociado del INDEBC, Reveles anunció que en 2025 se implementará un sistema de puntuación de medallas para los atletas que participen en los distintos torneos organizados durante el año. Este sistema permitirá la elaboración de un ranking y definir el selectivo estatal rumbo a los Nacionales CONADE, cuya realización está programada para el próximo mes.
"Debemos aprovechar que Baja California se convertirá en la sede del tiro con arco en México, gracias al proyecto presentado ante World Archery", agregó el dirigente.
A la reunión acudieron representantes de los 13 clubes que integran la Asociación Estatal.
Por otro lado, el cuerpo técnico de la selección de Baja California, en las modalidades de Arco Compuesto y Recurvo, conformado por Wendy Guerrero y Luis Jiménez, realizó una evaluación de prospectos con edades elegibles para el proceso CONADE, con el fin de integrar nuevos talentos a la reserva deportiva del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario