El evento se desarrolló en dos áreas de competencia, donde se disputaron las modalidades de kata y kumite. Padres de familia y aficionados acudieron en gran número para apoyar a los competidores, generando un ambiente de entusiasmo y emoción.
Este selectivo forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Nacionales CONADE 2025 y reunió a karatecas de distintos municipios de Baja California. Los atletas que resulten seleccionados avanzarán a la etapa Macro Regional, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León. En esta fase competirán en las categorías de 14-15, 16-17 y 18-20 años, en ambas ramas. Las pruebas incluyen kata individual, kata por equipos y kumite individual.
En la edición 2024 de los Nacionales CONADE, la delegación de Baja California tuvo una destacada participación, logrando 3 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce.
El objetivo de esta competencia es conformar un equipo representativo sólido y competitivo, que pueda enfrentar con éxito los retos de la siguiente etapa en Nuevo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario