El ilícito en el cual se les señala como presuntos responsables a Luis Mario “N”, alias “EL 81”, alias “El Manitas”, y José Luis “N”, alias “El 80”, ocurrió el día 22 de enero de 2025, aproximadamente a las 6:45 horas, cuando la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio, cerrando la puerta perimetral, ubicado en calle Zarco, del fraccionamiento Villa Fontana I.
El ofendido, al haber sacado su vehículo marca Jeep Liberty color gris, fue interceptado por un vehículo marca Chevrolet Malibú color negro con placas del estado de California, tripulado por Luis Mario “N”, en la parte trasera del lado derecho, asomándose por la ventana, quien le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, ocasionándole heridas en la espalda, hombro y antebrazo izquierdo.
Posteriormente, descendió del vehículo Malibú y se llevó el vehículo Jeep, propiedad del ofendido, para inmediatamente huir del lugar.
Cabe destacar que a bordo del vehículo Malibú huyó el de nombre José Luis “N”, en la parte trasera en compañía de tres hombres; no logrando su cometido de privar de la vida a la víctima, ya que las unidades de primeros auxilios atendieron de manera oportuna al ofendido, quienes lo trasladaron a una clínica para su atención médica, logrando preservar su vida.
En fecha 25 de enero de 2025, se cumplimentó la orden de aprehensión al de nombre Luis Mario “N”, alias “El 81”, alias “El Manitas”. El día 30 de enero, se vinculó a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgándole 3 meses de investigación complementaria.
En el caso de José Luis “N”, alias “El 80”, el 28 de enero de 2025, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, otorgando 3 meses de investigación complementaria e imponiendo medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Baja California fortalece su labor, a fin de garantizar justicia para las víctimas de delitos, trabajando de manera constante para esclarecer los hechos y que los responsables no queden impunes.
M
No hay comentarios:
Publicar un comentario