El alumno del entrenador ensenadense Luis Sosa, a los nueve años llegó a Ensenada, procedente de su natal Ciudad de México, donde nació un 5 de diciembre del 2009, con el objetivo de abrirse paso en este deporte.
Hace nueve días, tuvo la fortuna de competir, por primera vez, en un Selectivo Nacional Juvenil, realizado en la Sala de Gimnasia de la UABC “Eduardo Carmona Valenzuela”, ganándose el derecho de hacer el equipo nacional.
Gracias a su trabajo en los aparatos, Federación Mexicana de Gimnasia lo ha convocado para representar a México, en el “EnBW DTB Pokal”, tanto en en equipo como en individual, en Stuttgart, Alemania, del 26 al 31 de marzo próximo.
“Este es mi primer selectivo porque no daba la edad, entonces, apenas con 15 años puedo empezar mi camino por la Selección Nacional y competir internacionalmente, esta fue mi primera competencia en este nivel”, dijo Lorenzo.
Emocionado por lo que vivió en eo Selectivo Nacional, en el recinto de los Cimarrones, el ensenadense por adopción recordó que el primer día los nervios se hicieron presentes, pero corrigió esos errores para dar una buena exhibición el segundo día.
“El primer día estaba muy nervioso, no me fue como yo esperaba, pero vine a entrenar el siguiente día, pensé en todos mis errores, los corregí en el entrenamiento, ejecuté todos esos errores y gracias a Dios me fue mejor de lo pensaba.
“Esa confianza de hacer todos los elementos que me pidieron desde el día uno, me ayudaron a obtener esa confianza para ejecutarlos, me sentí muy cómodo en salto, barra, anillos y paralelas, esos cuatro son mis buenos, los disfruté”, comentó.
¿Te emociona ser parte de un selectivo?
“Me emociona, es un paso en mi carrera que he esperado por mucho tiempo, desde que estaba chiquito, ser parte de la selección y ayudar al equipo a demostrar la hermosa gimnasia que tenemos, de representar a México internacionalmente y demostrar que se puede con trabajo duro”.
¿Puede ser el inicio de una gran carrera internacional de Lorenzo?
Sí, primero Dios así va ser y primero Dios esta es la primera competencia de una gran carrera”.
¿Cuáles son esos sueños, metas a largo plazo?
“A largo plazo, son ver a México en una final olímpica por equipos y ser medallista mundial y olímpico en México, el primero en México, esas son mis metas a largo plazo”.
-Disciplina, esfuerzo, sacrificio…
“Exacto, todo eso lleva, ha costado disciplina, esfuerzos, no ir a lugares con mis amigos, pero todo eso siempre vale la pena, es por algo y lo disfruto hacer”.
¿Qué tal el equipo de Baja (California)?
“Disfruto mucho estar con ellos, disfruto estar con mis amigos, pasar tiempo con ellos, me ayudan mucho a seguir adelante”.
-Fuera de la gimnasia ¿quién es Lorenzo?
“Yo soy un chico bastante calmado, me gusta reír, me gusta pescar me gustar hacer surf, skimo en la orilla y soy malísimos para los video juegos, me gusta pasar tiempo con mi familia, ver películas, series, ese soy yo fuera de los entrenamientos”.
¿En la escuela?
“No soy fan, pero siempre me gusta, siempre le doy un esfuerzo porque me gustaría estudiar en la Universidad, que me vaya bien en la escuela”.
¿Tienes alguna profesión en mente?
“Me gustaría estudiar leyes, ahorita estoy terminando secundaria, estoy en tercero de secundaria, estoy en una escuela en línea en Estados Unidos.
“No me gusta tanto la escuela, pero siempre le hecho muchas ganas porque sé que me va ayudar en un futuro, no soy de los niños más listos, pero me gusta esa ambición por tener los mejores grados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario