En la sesión estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, Mónica Vargas Núñez, y la titular Subsecretaría de Atención a Grupos Prioritarios, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, en representación del secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Uno de los principales propósitos de la reunión de trabajo fue colaborar de manera proactiva, en conjunto entre diferentes secretarías, instituciones y disciplinas, con el objetivo de fomentar una cultura de paz que esté libre de adicciones y que promueva la salud mental, sexual y reproductiva de las y los jóvenes de Baja California.
Vargas Núñez añadió que el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) ha trabajado en la prevención de la violencia desde la adolescencia, a través de diversos talleres y cursos dirigidos a las y los adolescentes.
Adicionalmente, se ha impulsado el desarrollo de Escuelas de Fortalecimiento de Liderazgo Adolescente, además de proyectar a las y los estudiantes videos educativos y de concientización, bajo la campaña BC Unida por la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.
Por su parte, Espinoza Nolasco refirió que las niñas, niños y adolescentes son un grupo prioritario para la administración estatales, lo que se refleja en que la atención a ese grupo de población es uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, por lo que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se trabaja para generar un entorno de paz y no violencia para ellas y ellos.
Así mismo es importante destacar que INMUJER BC estará impartiendo los talleres de amor propio, nuevas masculinidades así como de empoderamiento para las y los adolescentes en 84 planteles del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario