La diligencia, autorizada por la Juez de Control, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Culiacán. Al ingresar al predio, los agentes encontraron a un perro de complexión grande y color café, con visibles signos de desnutrición, ya que sus costillas estaban expuestas y no contaba con alimento ni condiciones adecuadas para su bienestar.
Ante esta situación, y con el apoyo de personal de Bienestar Animal, el canino fue rescatado y trasladado a las instalaciones de la asociación para recibir atención especializada. El traslado se realizó en una unidad motriz tipo pick-up de la Fiscalía.
Cabe destacar que el inmueble donde se realizó el cateo es un predio cercado con una barda de block y una puerta de herrería en su acceso principal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso con la protección de los animales y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato o abandono a fin de continuar con la labor de procurar justicia y garantizar el bienestar animal en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario