El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que la percepción del sismo se concentró principalmente en la zona norte del estado, especialmente en Tijuana, debido a la cercanía del epicentro con la zona fronteriza.
Por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, se activó de inmediato el Comité Estatal de Emergencias, iniciando los protocolos de revisión en infraestructura pública y privada. Hasta el momento no se reportan daños de consideración.
Como parte de los protocolos internos de protección civil, se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en oficinas de gobierno y empresas, con especial énfasis en hospitales públicos y privados. Las evacuaciones se realizaron de forma ordenada y sin incidentes.
Cervantes Hernández subrayó que se mantiene el monitoreo activo y la verificación en campo. “Nuestro personal y las dependencias de emergencia ya se encuentran desplegadas. Hasta ahora, no se reportan daños graves ni personas lesionadas derivado del sismo”, puntualizó.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reitera su compromiso con la seguridad de las y los bajacalifornianos, e invita a la población a mantener la calma, mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario