El Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, reiteró “La instrucción de la Gobernadora ha sido clara: ningún acto de violencia debe quedar sin atención. Nuestro deber como instituciones es tender la mano con respeto, empatía y eficacia a cada mujer que lo necesite”.
En CEJUM e INMUJER BC, las mujeres pueden encontrar asesorías jurídicas gratuitas, atención psicológica, trabajo social, acompañamiento a sus hijas e hijos, así como talleres de empoderamiento, oportunidades de concluir sus estudios, actividades comunitarias y otros servicios pensados para su autonomía y desarrollo personal y profesional.
La Directora del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, señaló que estos centros son espacios seguros donde cada mujer es escuchada, acompañada y atendida. Por su parte, la titular de INMUJER BC, Mónica Vargas Núñez, resaltó la importancia de acercarse a tiempo a estas instituciones, que cuentan con personal especializado para orientar y apoyar en cada paso.
Desde la Secretaría General de Gobierno reafirmamos que ninguna mujer está sola. Si tú o alguien que conoces vive una situación de violencia, acude al CEJUM o INMUJER más cercano, estamos aquí para ayudarte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario