Fue sobre la calle Leopoldo Arroyo, donde se observó un vehículo sedán Nissan Versa de color blanco estacionado, y del cual descendió un sujeto quien al parecer llevaba fajada a la cintura un arma de fuego.
Ante la sospecha de que el objeto portado por el individuo pudiera tratarse de un arma peligrosa, los oficiales de la FESC se aproximaron con todas las medidas de seguridad y, tras lograr detenerlo se le realizó una inspección corporal, confirmando que lo avistado representaba un riesgo real.
Alejandro “N”, alias “El R26” de 29 años y originario de Apatzingán, Michoacán, fue sorprendido en poder de un arma de fuego tipo pistola Glock de calibre .9 mm con un cargador abastecido con 08 cartuchos útiles; además, de una mochila de tela en la que guardaba un cargador para arma larga que contenía 24 cartuchos de calibre 7.62x39 mm; 100 tarjetas de presentación y una gorra de color negro.
Se informa que, Alejandro “N”, junto con el material incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que le corresponde dictaminar la situación legal del detenido.
La SSCBC, a través de la FESC, destaca el trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para seguir combatiendo las causas de la violencia y así garantizar la seguridad en Baja California. Se invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario