El curso fue impartido por David Cerón, coordinador de capacitaciones de la CEPC, mientras que Daniel López, Operador Contra Incendio de PEMEX, estuvo a cargo de las demostraciones prácticas. Durante una jornada intensiva de ocho horas, los asistentes recibieron formación en temas como laboratorio de fuego con hidrocarburos, demostraciones prácticas sobre su manejo, técnicas y medios para el control de hidrocarburos, así como estrategias específicas para el combate de incendios derivados de fugas o derrames en instalaciones petroleras.
El objetivo principal fue fortalecer las competencias del personal operativo de bomberos y responsables de Protección Civil en la toma de decisiones, garantizando que cuenten con los conocimientos necesarios para actuar de manera segura y efectiva ante situaciones críticas relacionadas con gasolina, diésel y otros materiales peligrosos.
Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la importancia de que los primeros respondientes estén capacitados para atender emergencias relacionadas con hidrocarburos. “La preparación y el entrenamiento constante nos permiten actuar con eficacia y seguridad ante incidentes que representan riesgos importantes para la población y el medio ambiente”, puntualizó.
Este curso se realizó en el marco de la presentación del Protocolo de actuación para la atención a emergencias por fuga, derrame, e incendio o explosión de hidrocarburos y/o materiales peligrosos, reforzando el compromiso de estar siempre listos para responder ante cualquier eventualidad.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas reitera su compromiso con la seguridad integral de Baja California, impulsando la capacitación permanente de los equipos de emergencia para garantizar la protección y tranquilidad de la población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario