La detención de Eliseo Manuel “N”, de 20 años; José Miguel “N”, de 24 años; Francisco Derak “N”, de 20 años; Pedro Jhoan “N”, de 19 años; Juan Antonio de Jesús “N”, de 27 años; Luis Ángel “N”, de 21 años; Ricardo Guadalupe “N”, de 24 años e Inés Armando “N”, de 26 años, se derivó de un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 9-1-1.
En la llamada, se informó sobre la presencia de hombres armados sobre la avenida San Telmo entre la calle Puerto de la Cruz y la calle San Sebastián, lo que provocó la activación inmediata del protocolo de seguridad.
Al llegar al sitio indicado, la autoridad estatal identificó las características de los individuos señalados en la denuncia, procediendo rápidamente a su intervención. Luego de revisar a cada uno como medida preventiva, se les decomisaron en total 160 bolsas que contenían metanfetamina, las cuales tuvieron un peso aproximado de 116.96 gramos.
Cabe informar que los ochos presuntos delincuentes fueron inmovilizados con candados de manos mientras se le daba lectura a la cartilla de sus derechos constitucionales. Asimismo, se informa que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La SSCBC, a través de la FESC, destaca el trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para seguir combatiendo las causas de la violencia y así garantizar la seguridad en Baja California. Se invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario