La delegación bajacaliforniana obtuvo 172 medallas de oro, 170 de plata y 170 de bronce, lo que le otorgó el tercer lugar nacional en el medallero general. Además, alcanzó ocho campeonatos nacionales, cifra récord en el actual período gubernamental.
“Muchísimas felicidades a todos nuestros atletas que participaron y pusieron en alto a Baja California. Cada entrenamiento, cada sacrificio y la pasión por el deporte fue clave para sus competencias. Ustedes lo dieron todo por su estado, y hoy nos hacen sentir más orgullosos que nunca”, compartió la mandataria estatal.
Baja California se coronó como campeón nacional por estados en las siguientes disciplinas: Aguas abiertas; natación; esgrima; béisbol; gimnasia artística varonil; gimnasia artística femenil; voleibol de playa; y remo.
La directora general del INDE Baja California, Laura Marmolejo, agradeció el trabajo de todos los involucrados para conseguir los objetivos:
“Es un resultado que nos enorgullece, un logro que refleja el esfuerzo, trabajo y compromiso de las y los atletas, de sus padres de familia, entrenadores, y de cada una de las personas que conforman el INDEBC. Agradecemos profundamente el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y seguiremos trabajando a favor del deporte y de la juventud de Baja California.”
Este logro histórico es reflejo del trabajo coordinado entre autoridades, instituciones deportivas y la comunidad, y marca un paso firme en el fortalecimiento del deporte como política pública en el estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario