Cero Grados.-Con el fin de proteger a la población de un brote de sarampión, y otras enfermedades contagiosas, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) continúa con la vacunación a niños y adultos en colonias vulnerables.
Norma Rocha, coordinadora del programa de Vacunación de la JSST, refirió que la campaña casa por casa se lleva a cabo en las colonias donde se ha detectado menor participación de la comunidad, o que son áreas de difícil acceso a servicios de salud.
En esta ocasión, las brigadas de vacunación irán a la colonia El Descanso, en Playas de Rosarito, así como a Villas del Campo, Urbi Villas del Prado y la colonia Obrera.
Además, habrá módulos de vacunación en el centro de salud móvil, que en esta ocasión estarán presente en las canchas de futbol de El Niño, así como en unidades de salud y en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.
Los síntomas más comunes del sarampión son fiebre, escurrimiento nasal, y presentación de lesiones en la piel, manchas al interior de la boca, por lo que ante un caso sospechoso, se debe realizar una notificación inmediata, vigilancia epidemiológica y estudio de todos los contactos, ya que a diferencia de otras enfermedades, ésta es altamente contagiosa, y por cada persona infectada, puede contagiar a 16 más.
Asimismo, señaló que, con esta campaña, buscan fortalecer las acciones de prevención contra esta enfermedad, en las colonias donde se ha registrado menor participación.
Rocha reiteró que la vacunación universal también continúa en las 36 unidades de salud, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; mientras que en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana también se vacuna en fines de semana, en el mismo horario.
Las vacunas disponibles son la BCG, para Tuberculosis Meníngea; Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Triple viral, contra la Influenza, Toxoide tetánico, TDPA, contra Difteria, Tétanos y Tos ferina; así como Sarampión, sin costo para la población, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario