En un primer hecho, agentes de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), parte de la FESC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaban operativo sobre calle Rayón y avenida Fronteras, en Villas del Campo, donde detectaron a una persona en actitud sospechosa.
El individuo fue identificado como Luis Antonio “N”, de 26 años, originario de Nayarit, a quien se le aseguró un arma larga, dos cargadores y un total de 32 cartuchos útiles.
Más tarde, en recorridos de vigilancia sobre calle Río Ceilán y Sierra Tepehuanes, en Granjas Virreyes, oficiales de la FERI interceptaron a Daniel “N”, de 37 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta.
Entre sus pertenencias se aseguró un arma de fuego corta y dos cartuchos útiles. Al revisar sus generales en C5 se informó que presentaba antecedentes por presuntos delitos de robo de vehículo y robo equiparado.
Ambos detenidos se les colocaron los candados de manos, dando lectura a sus derechos constitucionales y, junto con las armas aseguradas, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirma su compromiso con mantener acciones firmes y coordinadas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de las familias bajacalifornianas. Se exhorta a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 9-1-1 o Denuncia Anónima 089.

No hay comentarios:
Publicar un comentario