Durante el encuentro, encabezado por la directora general de CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, se dialogó sobre los retos comunes que enfrentan las mujeres migrantes, en especial aquellas que han sido víctimas de violencia de género, y se plantearon acciones coordinadas para garantizar su acceso a servicios especializados, protección y acompañamiento.
Por parte de OIM participaron Dana Graber Ladek y María José Juárez, quienes reconocieron el modelo integral de CEJUM como una referencia de atención humanitaria con enfoque de género.
También estuvieron presentes representantes de los albergues Maná y Betania, El Mesón, Desierto, CAVIM, Nuevo Amanecer, Hijo Pródigo, Helping With All My Heart y Albergue Peregrino, con quienes se acordó estrechar la coordinación y mejorar los canales de derivación y atención para mujeres migrantes y sus hijas e hijos.
En su intervención, la directora Magdalena Bautista destacó que este tipo de esfuerzos interinstitucionales reflejan el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, por asegurar que todas las mujeres, sin importar su nacionalidad o condición migratoria, accedan a una justicia cercana, digna y libre de discriminación.
Con estas acciones, CEJUM reafirma su disposición de seguir construyendo redes de apoyo que pongan al centro la vida, la seguridad y los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario