jueves, 9 de octubre de 2025

IMPULSA SADER BC SERVICIOS DE LABORATORIO QUE FORTALECEN AL CAMPO BAJACALIFORNIANO

Cero Grados.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC) a través de su titular Mónica Vargas pone a disposición de las y los productores de Baja California mayores herramientas tecnológicas para que puedan mejorar su trabajo en el campo y eficientizar mayormente los recursos, con más de 900 pruebas analizadas, a través del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA). 


Se brinda atención especializada con análisis de suelo, agua, granos y leche, estos estudios ayudan a conocer mejor las condiciones de las tierras, la calidad del agua de riego y los productos que se obtienen, lo que se traduce en mejores cosechas y alimentos más seguros.


El laboratorio cuenta con personal preparado, equipo moderno y procesos que garantizan resultados confiables, pues es importante destacar que en mayo de este año, su equipo participó en el ensayo de aptitud ISP-MX 2025 de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, reafirmando su compromiso con la calidad y la mejora continua. 


La titular de la SADER BC, Mónica Vargas Núñez, destacó la importancia de acercar estos servicios al sector productivo: “Nuestro compromiso es que las y los productores tengan acceso a información confiable para tomar mejores decisiones, cada análisis que se realiza en este laboratorio representa una oportunidad de mejorar la productividad, cuidar nuestros recursos naturales y fortalecer la seguridad alimentaria de Baja California.”


Gracias a estos servicios, las y los productores pueden saber qué necesita su suelo para aprovechar mejor los fertilizantes, verificar si el agua de riego es adecuada para sus cultivos, mejorar la calidad de los granos y la leche que producen, así como reducir costos y cuidar el medio ambiente, esto también permite que los productores comercialicen mejor sus productos, teniendo la seguridad de que, al haber realizado los análisis de suelo, cultivos o leche, le dan al comprador una garantía de calidad, lo que aumenta la confianza y competitividad en los mercados.

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