El curso fue dirigido a personal de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de San Felipe, con el propósito de convertirlos en agentes multiplicadores de la estrategia preventiva en sus respectivas corporaciones y comunidades.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la identificación de modos de operación de extorsionadores, perfiles de las víctimas, técnicas de rastreo y localización, protocolos de atención de denuncias, así como mecanismos de colaboración interinstitucional y marco legal aplicable.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval de San Felipe, a cargo de especialistas del Centro Coordinador Antiextorsión de la SSCBC, quienes destacaron la importancia de mantener una coordinación constante entre las fuerzas de seguridad.
Denunciar al 089, será fundamental para prevenir caer en las garras de la delincuencia, a la par de fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanía en temas de seguridad pública.

No hay comentarios:
Publicar un comentario