Durante el encuentro, representantes de las corporaciones estatales, municipales y del ejército analizaron los indicadores de incidencia delictiva registrados en la zona, con especial atención en delitos de alto impacto.
Como parte de los acuerdos, se determinó reforzar la presencia operativa en áreas prioritarias, con despliegues entre las fuerzas armadas y corporaciones policiales, a fin de ubicar y desarticular células delictivas generadoras de violencia. Paralelamente, se acordó intensificar las acciones preventivas y de proximidad ciudadana, fomentando la colaboración directa con la población.
En la gira de trabajo, la alcaldesa y el secretario recorrieron el predio donde se proyecta la construcción de una base de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en San Quintín, lo que permitirá ampliar la cobertura operativa en la entidad.
Por último, se analizó un predio donde se encuentra una construcción en estado de abandono, la cual se buscará rehabilitar para emplearse como base operativa provisional.
“Vamos a reforzar presencia en Ensenada y San Quintín, por ello trabajamos de la mano con todos los representantes de seguridad y justicia, a la par de acudir directamente al corazón de las comunidades y escuchar el sentir ciudadano”, finalizó Carrillo Rodríguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario