“Corazones Viajeros refleja nuestro compromiso de seguir haciendo del turismo un generador de bienestar social y progreso. Mantener una política pública que incorpore a las comunidades y amplíe las oportunidades de acceso es fundamental para construir un estado más justo y con mayores posibilidades para todas las personas”, aseguró la mandataria.
Informó que este año el programa tuvo una inversión de 6 millones de pesos que permitieron realizar 156 excursiones recreativas-culturales entre julio y noviembre, beneficiando a 5 mil personas con recorridos de hasta 10 horas, incluyendo transportación en autobús ida y vuelta, guía, acceso a recintos culturales y atractivos turísticos, lunch box, seguro de viajero y acompañamiento de un coordinador de viaje.
Esta inversión también permitió proporcionar 17 viajes con pernocta para 500 personas, quienes participaron en recorridos de dos días y una noche incluyendo transportación en autobús ida y vuelta, guía, accesos a recintos culturales y atractivos turísticos, hospedaje, seguro de viajero y presencia de un coordinador de viaje.
Avila Olmeda señaló que el propósito del programa es garantizar oportunidades de recreación, descanso y sano esparcimiento para todas y todos en Baja California, además de destacar que el estado es el primero del país en adherirse a la Organización Internacional de Turismo Social, como reflejo de una visión incluyente y de acceso equitativo.
Además, destacó que a los esfuerzos de 2025 se suma el trabajo realizado en el periodo 2023-2024, durante el cual se destinaron 9 millones de pesos para beneficiar a 12 mil 734 personas mediante 348 viajes de excursión y 20 viajes con pernocta.
Las y los participantes visitaron sitios representativos del estado, como el Centro Histórico de Mexicali; la Zona Arqueológica El Vallecito en Tecate; el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Avenida Revolución en Tijuana; el Valle de los Gigantes en San Felipe; los Campos Volcánicos en San Quintín; y el Centro Ecoturístico Siñaw Kuatay en Ensenada, entre otros.
A través de Corazones Viajeros, de la Secretaría de Turismo, se busca reducir brechas y ampliar oportunidades, acercando los beneficios del turismo a más comunidades y fortaleciendo destinos con potencial económico en Baja California.

No hay comentarios:
Publicar un comentario