Con motivo de las celebraciones de fin de año, se hace un llamado especial a la población para actuar con responsabilidad, ya que los disparos al aire representan un grave riesgo para la integridad física de las personas. Los proyectiles pueden caer y causar lesiones graves o la pérdida de la vida, poniendo en peligro a familias, niñas, niños y personas adultas mayores.
La SSPCM hace un recordatorio a la comunidad en general que la seguridad es una responsabilidad compartida y comienza con decisiones responsables, por lo que exhorta a no normalizar este tipo de conductas y a celebrar de manera pacífica y responsable, recordando que la prohibición es permanente, no únicamente en temporadas festivas, pero que durante estas fechas su manipulación incrementa.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier estruendo sospechoso de arma de fuego a través del 9-1-1 o mediante la aplicación Botón de Emergencia, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles, lo que permite una atención oportuna por parte de las autoridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario