Durante la intervención, se trabajó con 6 grupos del turno matutino seleccionados por el propio plantel y 4 grupos del turno vespertino, con el objetivo de prevenir la presencia de objetos o sustancias que representaran un riesgo.
Como resultado, fueron localizados artículos como medicamentos sin receta médica, un cúter, y, a petición del director, se retiraron tijeras con terminación en punta, corrector líquido y plumones permanentes.
En total, la acción preventiva benefició a 353 alumnos. Además de la revisión, personal de Prevención del Delito impartió un mensaje informativo hacia los jóvenes y padres de familia sobre las consecuencias del ingreso o posesión de drogas, armas u objetos prohibidos, con el propósito de inhibir riesgos y promover entornos escolares seguros.
La SSPCM reitera su compromiso con la protección y seguridad de la comunidad estudiantil y continuará fortaleciendo las acciones preventivas en instituciones educativas para salvaguardar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario