sábado, 31 de marzo de 2012

Granizada deja daños en tres municipios de Veracruz

Rosarito Informa.-Techos de algunas viviendas en zonas rurales fueron perforados; el fenómeno obligó la movilización de fuerzas de auxilio ante los reportes de afectaciones diversos.




Tres municipios veracruzanos fueron afectados por la intensa granizada que se ha registrado en las últimas horas en el centro de la entidad, confirmó la Secretaría de Protección Civil en el estado.
Además de inundaciones en diversas colonias, el granizo dejó techos perforados en decenas de viviendas de zonas rurales, así como daños en automóviles.
La dependencia indicó que el Sistema Estatal de Protección Civil tiene reporte de tres municipios afectados por la granizada que se presentó en la zona centro de la entidad la noche del viernes y que se extendió la tarde de este sábado a Xalapa.
Los municipios que sufrieron algún tipo de daño son Huatusco, Nogales y Río Blanco, principalmente en cultivos y algunas viviendas en la zona rural, sobre todo en las casas con techo de lámina que se vieron afectadas por los granizos de dos y tres centímetros que cayeron.
La granizada de Xalapa, de acuerdo a reportes, es de las más intensas en muchos años.
Durante más de 20 minutos las bolas de hielo, seguidas de una pertinaz lluvia, obligaron a la movilización de las fuerzas de auxilio, ante los reportes de afectaciones diversas.
La granizada atípica primaveral dejó además problemas de inundaciones en diversas colonias y techos perforados en decenas de viviendas de zonas rurales, así como daños en automóviles.

No hay comentarios: