domingo, 8 de abril de 2012

Gallos Blancos vence 2-1 a Cruz Azul y logra la permanencia; La Máquina se complica

  • Rosarito Informa.-Con un gol en los últimos minutos del juego, Querétaro venció 2-1 al Cruz Azul y aseguró la permanencia en Primera División, mientras que los Cementeros se alejaron de puestos de Liguilla.

    Desde el primer minuto de juego el Querétaro mostró que, en la cancha del Azul,
    no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, por lo que lejos de sólo dedicarse a defenderse y especular con el resultado, buscó el arco de Jesús Corona para hacer daño.

    El Cruz Azul parecía no esperarse este estilo de juego, no supo reaccionar al verse atacado y, de paso, tampoco logró poner peligro en el arco rival, ya que aunque tenían un buen control del medio campo, al momento de llegar al extremo final de la cancha simplemente la perdían antes de poder generar algo.

    Los Gallos llegaron en distintas ocasiones, mismas que no podían ser concretadas ya fuera por fallas de Amaury Ponce o por aciertos del guardameta cementero, quien tuvo mucho trabajo en estos primeros 45 minutos.

    Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador sin moverse, en un tiro de esquina cobrado por Israel López, mismo que venía muy cerrado, Isaac Romo lo prendió de cabeza y lo mandó al fondo.

    Pero así como la primer parte terminó con una gran alegría para los Gallos, el inicio de la complementaria hizo brincar a la grada del azul cuando Edixón Perea, también de cabeza, empató el marcador en un gran trazo del novato Francisco Flores.

    Pero eso fue todo lo que hicieron los celestes, ya que aunque tuvieron algunas llegadas, el peligro nunca se sintió realmente en el arco del cuadro visitante, que poco a poco retomó el control que había perdido.

    Las acciones se nivelaron hacia el final del partido, Angel Comizzo, que se fue expulsado del partido, parecía irse satisfecho con el empate, ya que empezó a acomodar sus piezas a manera de no permitir alguna llegada de peligro por parte de los Cementeros, mientras que Enrique Meza no parecía encontrar la fórmula.

    Pero el 1-1 no le servía a ningún equipo y, cuando ya agonizaba el encuentro, los Gallos le repitieron la dosis a los locales cuando en un tiro de esquina a los 91 minutos, Efraín Cortés metió en cabezazo certero y firmó, el triunfo, la salvación y, de paso, la angustia de cientos de seguidores de La Máquina que ven como se les va la Liguilla.

No hay comentarios: