domingo, 8 de abril de 2012

Puebla vence 2-1 a Toluca y liga su segundo triunfo consecutivo en el torneo; los Diablos se derrumban

Rosarito Informa.-El buen futbol le hizo justicia al Puebla, que con goles de DaMarcus Beasley y Aarón Padilla, vino de atrás para vencer a Toluca 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, consiguiendo su primer triunfo como local en este Torneo Claiusra 2012.

Un partido que empezó con un Puebla tirado hacia el frente y que gracias a las oportunas intervenciones de Talavera  no pudo irse al frente en el marcador.
La primera al minuto 3 para evitar el remate de Landín a servicio de Silva; otra al 4? a disparo de Silva que buscaba al ángulo, y una más al 24 para sacarle el balón por abajo a Luis García, quien entraba solo al área.

Toluca pocoa poco fue revirtiendo la situación hasta ponerse al frente el marcador. Tuvo un primer aviso al minuto 19 Iván Alonso conectó de cabeza, pero el balón fue al travesaño. Pero al 31 Aureliano Torres abrió el marcado, luego de algunos rebotes en el área, el balón llegó a los botínes del paraguayo, quien de zurda sacó disparo cruzado para vencer al ?Mostro? Álvarez.

Puebla dejó ir el empate casi de inmediato cuando Luis Angel Landín prendió un remate de volea, solo frente al arco, pero su disparo se fue a la tribuna.

Toluca pudo marcar el segundo antes de irse al descanso en un buen contragolpe. Esquivel escapó y mandó servicio a Ríos, quien a las afueras del área disparo, Álvarez alcanzó a desviar y todavía sobre la línea llegó Lacerda para evitar la anotación al 38?.

Casi al final del primer tiempo, Puebla perdió por una lesión muscular a Luis García, quien fue sustituido por Gonzalo Pineda.

Para el segundo tiempo, el conjunto de La Franja salió con mayor determibnación a buscar el arco de Talavera y casi de inmediato consiguió la igualada al minuto 51?. Un buen desborde de Lucas Silva por derecha, quien llegó a línea de fondo para mandar la diagonal retrasada para DaMarcus Beasley, quien con disparo potente empató el marcador.

Toluca se tiró atrás esperando un contragolpe que les diera  la posibilidad de llevarse los tres puntos que le mantuveiran en la contienda por el pase a la Liguilla. Y por poco y se sale con la suya cuando en un contragolpe, Calderón habilito a Ríos, quien no pudo rematar desjando escapar el segundo gol de los Diablos.
Y el que perdona pierde. Puebla no perdonó y tuvo en Aarón Padilla al héroe que le dio el primer triunfo en casa a los dirigidos por Daniel Bartolota. Brayan Martínez mete servicio al área para que el Gansito la madara guardar al 84?.

La desesperación y la frustración volvió a hacer presa de jugadores de Toluca. Talavera se hizo amonestar por una fricción con Salinas, a quien incluso alcanzó a golpera y Néstor Calderón haciéndose expulsar al 91, por insultos al árbitro.

Con este resultado, Toluca se queda en 18 puntos, mientras que Puebla llega a 15.

No hay comentarios: