domingo, 8 de abril de 2012

Pachuca hace más abrumadora la temporada de Pumas en casa al ganar 1-0 y dar un paso importante a la Fiesta Grande

  • Rosarito Informa.-Pumas y Pachuca ofrecieron un partido que pecó de pasivo en la primera parte y creció a la ofensiva para el segundo tiempo, pero en el que en una jugada a balón parado definió la victoria de los Tuzos por 1-0 para encaminarse rumbo a la Liguilla del Torneo Clausura 2012, tras 14 jornadas.


    Félix Borja, hombre de relevo por Guille Franco, definió con un remate de cabeza un tiro de esquina por derecha de Paco Torres al minuto 80. Con ello, el cuadro hidalguense llegó a 24 unidades y se colocó en la quinta posición, a ala espera de lo que hiciera América por la tarde en el Clásico frente a Chivas.

    En tanto, Pumas se quedó con 12 puntos y sólo un juego ganado de local este torneo, tras el 3-0 al Morelia en la segunda fecha. Tras este resultado, son cinco los partidos que hilvana Pumas sin ganar, de los cuales, en los últimos tres no ha marcado.

    El ambiente en un fin de semana en el que se concluye una semana de vacaciones suele ser tedioso, tedio que parece que se extendió hasta la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en un partido flojo ofensivamente y trabado en la media cancha, en el que las pocas ocasiones de gol, sobretodo del lado de Pumas, no "cuajaron".

    Pumas tuvo mayor control del esférico, pero los Tuzos trataron de sorprender al contragolpe. Al minuto seis, Guillermo Franco techaba al portero Palacios en una llegada por izquierda que terminó fuera del campo. La polémica reanimó por un momento el encuentro, pues un empujón por la espalda de Marco Palacios sobre Herrera en el área le perdonó al cuadro universitario el penal en contra.

    Con Martín Bravo en la banca, Alfonso Nieto acompañó a Juan Carlos Cacho a la ofensiva, además de los esporádicos arribos de Luis Fuentes, quien al minuto 28 estuvo muy cerca de marcar con un zurdazo por izquierda, tras pase filtrado de Cacho, pero que terminó en las gradas.

    Más llamaba la atención la presencia de Darío Verón y el técnico Luis Fernando Tena en los palcos de C.U. que el propio partido. Fue en la recta final del primer tiempo cuando se generaron las jugadas más peligrosas. Al 38', Héctor Herrera recibió un pase filtrado en el que sacó tremendo zurdazo bien atajado por Alejandro Palacios.

    Sobre el último minuto de la primera parte, Nieto sacó disparo desde la media luna que tapó Cota, pero dejó a la deriva el esférico y obligó a su zaga a redoblar esfuerzos para evitar el contrarremate de Fuentes, quien llegaba por derecha.

    Segundo tiempo de cambios y renovación de estrategia, pero por los de Memo Vázquez, Luis Fuentes continuó como el hombre más combativo y con mejores oportunidades de gol, sobretodo al minuto 51, cuando quedó de frente con Rodolfo Cota, quien tapó a dos manos.

    Los embates continuaron, esta vez por parte de Juan Carlos Cacho, quien quedó mano a mano por izquierda con Cota, pero sacó disparo débil y fácil para el cancerbero de los Tuzos. Pese a ello, bastó un tiro de esquina por derecha de Paco Torres para que Félix Borja, quien entró en lugar de Guillermo Franco, remata con la testa y encaminara al Pachuca a la victoria.

    Minutos finales, desesperación y falta de definición caracterizaron a Pumas este domingo en su casa y pese a contar con una buen oportunidad para rescatar al menos un punto, Luis Fuentes volvió a poner a prueba a Cota, quien superó la adversidad y evitó, al minuto 88, que los Tuzos volvieran a Pachuca con el empate y un punto en las maletas.

No hay comentarios: