lunes, 2 de abril de 2012

México se coronó campeón del preolímpico: 2-1


Rosarito Informa.-Miguel Ponce, en el segundo tiempo extra, da el triunfo y el título al Tri; Marco Fabián empató en el Livestrong. Quioto, en pelota parada, marcó el primer gol para Honduras

 México y Honduras llegaron al Livestrong Park con boletos sin escala a Londres; Canadá y El Salvador, los sacrificados en el último tren a tierras olímpicas.


Al silbatazo inicial de la Final por el ‘Honor’ en el preolímpico de CONCACAF, las patadas y el juego brusco hondureño hizo pensar que aún no se definía nada para las dos selecciones. No pasó de ser ‘patadas’.

Con Alan Pulido, Marco Fabián y Miguel Ponce en el comando de la ofensiva tricolor, las oportunidades, esta vez, escasearon en el primer tiempo, salvo un par de aproximaciones del joven atacante de Tigres. Una pelota sobre la meta de Mendoza fue lo más rescatable en el primer tiempo para los dirigidos de Luis Fernando Tena.

Una jugada de pelota para al 47’, en los momentos iniciales de la segunda mitad, dejaba el 1-0 parcial para los centroamericanos. Un cobro de la falta por derecha encontró destino en la cabeza de Quioto, quien venció al portero Antonio Rodríguez.

En adelante, México procuró un poco más de juego en medio campo y, por medio de un riflazo de derecha de Fabián, marcaba el 1-1 para gozo de la afición que colaboró con una buena entrada en Kansas; El ‘10’ de México mandó disparo desde fuera del área y venció al portero Mendoza.

Casi al final del tiempo reglamentario, Honduras encontró castigo a 90 minutos de juego más que ‘brusco grave’; una plancha de Garrido sobre el autor del gol mexicano dejó con 10 hombres a su oncena. Silbatazo para el fin de los dos primero tiempos y el inicio de los tiempos extra que, el primero y gran parte del segundo fueron sólo una anécdota para el desenlace.

Último acto: Israel Jiménez mandó centro por la banda derecha que Miguel Ponce, regular y de los pilares del combinado olímpico, remató de zurda a primer poste para anotar el segundo del Tri y llevarse el trofeo del torneo preolímpico de CONCACAF.

No hay comentarios: