domingo, 6 de mayo de 2012

America se conformó con la ida

Rosarito Informa.-América está en semifinales. Las Águilas se conformaron con el resultado del juego de ida, ya que perdieron 1-0 ante Pachuca este sábado, en duelo de vuelta de cuartos de final de la Liguilla Clausura 2012.
Néstor Vidrio (37') anotó por los Tuzos el único gol del encuentro.


El primer tiempo ofreció pocas acciones de peligro en los arcos de Muñoz y Cota, pero lo que hubo inquietó a ambos guardametas. Apenas al minuto tres, en un contragolpe, América salió con Bermúdez quien cedió a Benítez, el ecuatoriano se quitó a un defensor y sacó tiro raso y cruzado que el arquero del Pachuca controló sin problemas.

Tras 15 minutos donde no pasó nada, Arreola probó suerte con tiro cruzado pero desviado sobre el arco americanista. Después Cejas sacó centro a las manos de Muñoz y el "Gringo" Torres mandó un disparo muy malo que culminó en la tribuna. Las Águilas pusieron a trabajar a Cota de nuevo hasta el minuto 28, cuando Montenegro sacó tiro cruzado que atajó el portero de los Tuzos.

Al 37', tras un saque de banda, Héctor Herrera retrocedió para que de primera, Néstor Vidrio empalmara el esférico y la metiera en el arco de América, en un tiro a media altura que Muñoz no pudo atajar. Pachuca se metió de lleno a la pelea, aunque perdía 3-2 en el global.

La tranquilidad para el cuadro de Coapa pudo llegar al 41', pero Benítez falló una clara ante Cota al sacar tiro desviado dentro del área chica.

Para la segunda parte América buscó el contragolpe, mientras que Pachuca tuvo el esférico la mayor parte del tiempo. Efraín Flores metió a Ayoví, Brambila y Franco para tener mayor poder en el ataque, pero la bien parada defensa de las Águilas no les permitió crear demasiado peligro en la cabaña de Moisés Muñoz
.
El cuadro azulcrema tuvo un par de llegadas antes de los 15 minutos, primero con tiro de Benítez a la tribuna y después con un centro de Montenegro que "El Hobbit" Bermúdez no pudo conectar. Los Tuzos intentaban, pero no creaban jugadas para abrir a la defensa del América. La falta de creatividad mató a Pachuca, que fue muy superior al América en el control del balón.

Al 70' Benítez tuvo un mano a mano ante Cota, pero el ecuatoriano sacó tiro desviado. Minutos después salió de cambio y fue abucheado por la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula. Al 87', Raúl Jiménez, quien entró por Bermúdez, sacó tiro que el arquero del Pachuca atajó, salvando a su equipo del empate americanista.

El partido terminó luego de cinco minutos de compensación. América selló su pase tres días antes en Pachuca, con su victoria de 3-1 y está en semifinales. Pachuca ya está de vacaciones.

No hay comentarios: