domingo, 6 de mayo de 2012

'El Canelo' logra el triunfo más importante de su carrera

Rosarito Informa.-El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez consiguió el triunfo más importante en lo que va de su vertiginosa carrera, tras derrotar por decisión unánime a una leyenda viviente como "Sugar" Shane Mosley.


El monarca tapatío dominó a lo largo de los doce rounds a un Mosley que aunque buscó atacar al púgil mexicano no pudo con la potencia y rapidez de Saúl, quien mostró una notoria mejoría en sus combinaciones y su jab, en la pelea realizada en la Arena Gran Garden del MGM, de Las Vegas, Nevada.

Tras un primer round de estudio, donde Mosley buscó atacar al "Canelo", el campeón mexicano fue quien conectó los mejores golpes en el rostro del seis veces campeón mundial en tres diferentes divisiones, para confirmar su dominio en el segundo episodio.

En el tercer round, "El Canelo" sufrió un corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental y que Shane Mosley intentó sacar provecho para frenar el ímpetu del monarca universal de la división.

En el cuarto y quinto round, Saúl dio cátedra de buen boxeo y conectó en varias ocasiones con potentes izquierdazos que cimbraron la cabeza de Mosley.

En la esquina del "Canelo" trabajaron de forma excelente la cortada del mexicano, quien mostró una perfecta condición física que aprovecho para dominar el octavo y noveno round, donde puso en malas condiciones al estadounidense.

En el décimo episodio bajo los grito de ¡Canelo, Canelo!, Saúl conectó en varias ocasiones su gancho derecho que tambaleó a Mosley; sin embargo, en undécimo giro ?Sugar? sacó su resto y logró conectar de forma certera al "Canelo" que cerró de gran forma el último round.

Las tarjetas oficiales marcaron 119-109, 118-110 y 119-109 todas a favor del mexicano para decretar el triunfo que lo consagre en las grandes ligas y de paso mantener su record invicto de 40 victorias y un empate.

No hay comentarios: