domingo, 6 de mayo de 2012

Rayados a semifinales

  • Rosarito Informa.-Sufriendo más de la cuenta, pero al final Monterrey consiguió el objetivo de avanzar a semifinales, tras empatar 2-2 (4-3 global) ante Xolos de Tijuana, que vendió cara la eliminación, en partido celebrado en el Estadio Tecnológico.


    Y es que Tijuana fue un equipo aguerrido que salió a buscar los goles que le permitieran tener la posibilidad de dar la sorpresa. Y por momento parecía que podría conseguirlo. Se paró de manera ordenada sobre el terreno de juego y se adueñó del balón, sobre todo en el primer tiempo.

    Egidio Arévalo se encargó pronto de abrir el marcador y hacer crecer las ilusiones en la frontera norte del país, con un gol al minuto 10, al sacar disparo cruzado dentro del área, a pase de José Sand.

    Monterrey parecía descontrolado, no lograba meterse al encuentro y la expulsión de Ángel Reyna, por doble amarilla al 27, hizo que aparecieran rostros de gran preocupación en el banquillo de Rayados y en todo el Tecnológico.

    Pero hacia el final del primer tiempo, Monterrey empezó a poner orden y consiguió la igualada. Un trazo al área de Severo Meza fue bien bajado por Aldo De Nigris que con la cabeza dejó bien perfilado a César Delgado, quien sacó disparo por abajo del portero para mandar el balón al fondo de las redes.

    Tijuana no bajo los brazos y siguió insistiendo. Pero de a poco se fueron complicando las cosas, primero con la expulsión de Almazán, quien en una barrida fuerte con los tachones por delante, se llevó a Delgado, dejando a Xolo con 10 hombres.

    Pese a esto, los dirigidos por Antonio Mohamed se pusieron de nuevo en ventaja, otra vez por conducto del charrúa Egidio Arévalo por la vía del penal, luego de que el silbante sancionara una mano dentro del área de Basanta.

    El juego vivía sus mejores momentos y estaba latente el milagro de los Xolos, pero Rayados tuvo capacidad de respuesta. Al minuto 65 Basanta conseguía la igualada. Humberto Suazo cobró tiro de esquina por izquierda, el balón paso de largo y llegó a los botines de Delgado, quien puso servicio al corazón del área, en donde apareció el zaguero argentino, quien con sólido frentazo acabó con las aspiraciones del cuadro tijuanense.

    Ya con la desesperación a cuestas, Xolos se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Armando Pulido, quien se fue a las regaderas por una falta sobre Darwin Chávez.
    Así Monterrey se mete a semifinales a esperar a su siguiente rival, con la ventaja de cerrar de nuevo en casa.

No hay comentarios: