jueves, 31 de mayo de 2012

De Gallo a grillo…


Por: Javier Malacara

Lo malo, lo feo y lo pior.

La Coparmex Rosarito se dio a la tarea de organizar el evento más esperado tanto por ciudadanos, empresarios y políticos “el debate entre candidatos del VIII distrito”,
con una admisión de $200 pesos por persona, dejo mucho que desear el evento que tanto se anuncio, por el morbo de ver a la candidata Mayra Robles Aguirre de la alianza PRI-PEVM, que en días pasados no asistió al debate organizado por un  periódico regional, que aunque hubo algunas justificaciones, siempre quedaron expuestos que no fue porque  no contaba con las tablas para asistir.

Lo malo…

El llamado debate fue un fiasco, desde la dinámica de cómo se llevo el formato, pasando por  las preguntas que hicieron y como las hicieron, hasta la forma de como el mismo moderador se perdió por momentos, eso sin contar las repuestas amorfas de los candidatos a las preguntas que se les hicieron y con unas contra replicas sin sentido.

 Lourdes Moya de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, sin propuestas propias y dejándose llevar por la ola y efecto  AMLO y adhiriéndose a las ideas que sus contrincantes exponían.

Ruth Hernández del PAN, acartonada y respondiendo sin coherencia a las preguntas que le hicieron, sin contar con el servilismo al ejecutivo federal Felipe calderón Hinojosa, aprobando las acciones que tienen hundido a este país.

Mayra Robles Aguirre de la alianza PRI-PEVM, siendo repetitiva en “yo quiero ser la voz de los ciudadanos” y cambiándole a “yo quiero ser la voz de los jóvenes, madres solteras o desempleados”.

Hugo Monrroy del PANAL, solo no contar con una estructura como partido, porque fue lo más rescatable y quien más propuestas positivas expuso, con su frescura y pensamientos revolucionarios, su preocupación por la educación y sentimiento por los estudiantes de capacidades diferentes.

Lo feo…

La pérdida de tiempo de los medios de comunicación por cubrir un evento que no tuvo ni pies, ni cabeza, tanto por el formato como por las repuestas, el cobro de los $200 pesos por la admisión al paupérrimo evento, sin contar con los estólidos comentarios de algunos coordinadores de campañas de diferentes partidos.

Lo pior…

Según los asistentes que son empresarios y ciudadanos, es una burla por parte de la alianza PRI-PEVM, poner a una candidata que no le gusta leer porque le lloran sus ojitos y le duele su cabecita, cuando la tarea principal de un legislador que va a representar a los ciudadanos del 8 vo. Distrito en la cámara baja, es leer los puntos de acuerdo que se van a subir a la tribuna.

La demagogia que utilizó la abanderada de  acción nacional en todas sus propuestas, avalando las malas acciones que hasta hoy en día, el gobierno federal ha hecho.

El acartonamiento y la falta de conocimientos de los temas de la representante de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, llegando al grado de apoyar algunas propuestas sin sentido y que no dependen de un legislador, pero si de una bancada.

Lo curioso…

El estólido comentario del regidor del V ayuntamiento Antonio Serret Rodríguez, que externó “no se necesita tener licenciatura para ver la pobreza que hay”, exponiendo la falta de formación académica  de su candidata y la falta de interés por tener los conocimientos de lo  que va a ir a desempeñar a la cámara baja, pero lo más grave es que él es participe de uno de los tres niveles de  gobierno y  que en vez de estar en su oficina legislando o esforzándose para disminuir la pobreza del municipio, está coordinando la campaña de Mayra Robles Aguirre, sin presentarse a trabajar a la casa municipal, pero eso sí, cobrando su catorcena como si se la mereciera, olvidándose de que cobrar sin trabajar es corrupción.

Los aplausos que arrancó el candidato del PANAL Hugo Monrroy Rubio a todos los presentes, desde empresarios  hasta los militantes de diferentes partidos en su última participación, donde expone a los políticos que nunca cumplen con su trabajo, pero que si cobran y nunca regresan, ni se preocupan por los ciudadanos.   
   

No hay comentarios: